En el Estado de México como en otras partes del país, el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo por lo cual las medidas de confinamiento deben mantenerse para no postergar la nueva normalidad.
Esto fue lo que informó el gobernador Alfredo Del Mazo a través de sus redes sociales, en donde también explicó el impacto que puede tener este virus en la población que gobierna.
Recordó que el Covid-19 puede tardar entre 10 y 12 días en mostrar síntomas por lo que no se deben caer excesos de confianza. «Será necesario que esperemos más tiempo de confinamiento, de no ser así, el reflejo del aumento de movilidad que se ha presenciado podría mantener los contagios en las próximas dos semanas».
“Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, puntualizó.
De esta forma el gobernador compartió un video en sus redes sociales para invitar a los habitantes a quedarse en casa e informó que su administración continúa trabajando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal para homologar las actividades que se irán reinando conforme avancen los colores.