Médicos, enfermeras, camilleros, laboratorista, encargados de primeros auxilios, trabajadores sociales, recepcionistas y todos los trabajadores del sector salud fueron reconocidos por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.
El mandatario destacó que su labor ha sido ejemplar en cuanto a la ardua labor que han desempeñado frente a la pandemia por Covid-19.
“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, destacó Alfredo Del Mazo.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador reconoció los esfuerzos y sacrificios que este sector ha realizado tales como las altas horas de trabajo, el no poder ver a sus seres queridos e incluso hasta exponerse a contraer el virus.
«Sabemos que cuando se trata de salvar vidas, queda de lado el cansancio, el dolor o las preocupaciones personales. Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, entrega y con gran pasión por ayudar y por salvar más vidas”, externó.
En cuanto a las acciones del gobierno, dijo que el Estado de México ha trabajado en aumentar la capacidad hospitalaria que permita atender a la mayor cantidad de personas posible.
También precisó que actualmente se encuentran en la etapa más difícil y de mayor sacrificio y esfuerzo por parte del personal médico por lo cual pidió tomar conciencia a los ciudadanos.
Del Mazo finalizó su mensaje diciendo que el esfuerzo que hace el personal médico, es motivación para seguir adelante y trabajar en favor de la salud y las familias mexiquenses.