Asesinaron a balazos a Ariel Villanueva Velázquez, secretario general en Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINCA) de la CTM, en el municipio de Jiutepec, Morelos.
El suceso ocurrió en el municipio que actualmente es considerado como el de mayor violencia en esa entidad federativa. El dirigente sindical fue atacado en los límites de las colonias Civac y Otilio Montaño de ese municipio.
Los primeros reportes policiacos señalan que por lo menos dos hombres dispararon en reiteradas ocasiones contra Ariel. Uno de los homicidas vestía playera color azul y el otro portaba playera negra. Ambos se acercaron a su víctima dispararon sus armas.
Posteriormente llegaron paramédicos municipales al lugar, quienes se dieron cuenta de que la víctima falleció a consecuencia de al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego.
Cabe destacar que en enero de este año el líder sindical fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio en Jiutepec.
Tras ese ataque, Ariel manejó su propio vehículo hasta una clínica de maternidad de la zona, donde le prestaron auxilio y una ambulancia acudió para trasladarlo al hospital de la Cruz Roja en Cuernavaca.
En esa ocasión recibió tres impactos de bala en el abdomen, sin embargo, recuperó la salud.
Segundo líder sindical asesinado en menos de una semana
El 28 de octubre otro líder sindical de la CTM, Fernando Ortiz Lagunas, dirigente de transportistas, también fue asesinado a balazos.
Los crímenes mantienen en alerta al comité estatal de la CTM y, de acuerdo con líderes de esa confederación obrera, emplazaron al fiscal Uriel Carmona Gándara a sostener un encuentro para este jueves.
El objetivo es demandar trabajo de investigación efectiva y dar con los responsables de los homicidios, de lo contrario cerrarían los accesos viales a Cuernavaca y puntos importantes del estado.
El viernes 30 de octubre, transportistas realizaron el cortejo fúnebre de Fernando Ortiz Lagunas, y circularon en camiones de carga en el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco.