En dos semanas han asesinado a dos líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) : a Fernando Ortiz Lagunas en Morelos y a otro líder del Estado de México.
Líder de CTM en Morelos
Fernando Ortiz Lagunas, líder en Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte Similares y Conexos de la República Mexicana de la CTM, fue asesinado a balazos en Cuernavaca, Morelos.
El líder transportista y empresario del ramo vidriero, fue asesinado durante este miércoles en la ciudad a unos metros de su fábrica.
Ortiz Lagunas fue atacado cuando circulaba a bordo de su automóvil en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca cuando sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones. Ortiz murió dentro de su vehículo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado, así como elementos de la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron en la escena más de 10 cartuchos percutidos.
Después, el cuerpo de Ortiz Lagunas fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, cabe señalar que hasta el momento los agresores no han sido identificados ni detenidos por las autoridades de Morelos.
Asesinato en Atlautla
La noche del miércoles 21 de octubre fue asesinado el líder sindical de La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Atlautla.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la policía de los municipios de Atlautla y Ozumba, así como servicios de emergencias fueron alertados de una persona herida por arma de fuego sobre el camino viejo a San Juan Tehuixtitlán.
Uniformados acudieron al lugar donde hallaron a un hombre con heridas de bala, por lo que paramédicos le brindaron atención médica, sin embargo, minutos más tarde certificaron que el hombre ya había perdido la vida.
Los datos preliminares de las autoridades señalaron que la víctima era el líder sindical de la CTM Sección 113, quien presuntamente manejaba su vehículo y al llegar a su domicilio sujetos armados dispararon en su contra dejándolo tendido sobre el pavimento, para después huir del lugar.