«Es sorprendente que los sindicalistas experimentados y con experiencia no se den cuenta de que se está saliendo del contexto tradicional y que las reglas del tiempo de emergencia no pueden ser las mismas que las de los tiempos ordinarios.
La Asociación Nacional de Directores, que defiende la nota con la que el Ministerio de Educación ha dado a las escuelas indicaciones sobre la educación a distancia, documento criticado por los principales sindicatos escolares.
- «Pero entonces es cuestionable la misma suposición de la que uno se mueve: que es la organización del trabajo. No, se trata de la naturaleza del trabajo, sus objetivos y métodos.
- Aquí se da por sentado que las lecciones no se reanudarán realmente y, en el mejor de los casos, antes de la Pascua: y hay muchos que piensan, quizás sin decirlo, que es más probable que sea en mayo o que quizás, para este año, las lecciones en clase también han terminado.
Ante tal escenario, que corre el riesgo de comprometer – con el año escolar – el futuro de toda una generación de jóvenes, ¿qué puede decirnos el sindicato? ¡Deténganse, todos, deben discutir esto con nosotros! También podríamos abrir una disputa con el propio virus, que ha perturbado unilateralmente la organización de todo el mundo del trabajo sin enfrentarse a los sindicatos», concluyó el sindicato de directores.