Los más afectados por la pandemia de Covid-19 fueron los emprendedores, pues en esta etapa no tuvieron más que cerrar sus negocios y sobrevivir con sus fondos o implementarse en el e-commerce.
Consiente de esta problemática en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo informó sobre la generación de apoyos sociales, económicos y fiscales para respaldar la economía, cuidar los empleos y a su vez ayudar a las pequeñas empresas.
En la entidad se implementará un nuevo programa de ayudas e incentivos fiscales para 45 mil empresas que contribuyen a la sociedad generando 500 mil empleos.
De esta forma Del Mazo explicó que se actualizaron los esquemas que irán dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas con la ampliación de esquemas y beneficios fiscales.
Por ejemplo, aquellas PyMEs que tengan entre 51 y 100 empleados, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina para los meses de octubre y noviembre, con lo que se verán beneficiadas 2 mil unidades económicas.
Alfredo Del Mazo destacó que también se condonará el 100 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje durante los meses de julio y agosto, al mismo tiempo que se mantiene el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia.
A lo largo de su trayectoria Del Mazo ha resaltado la importancia de seguir impulsando las medidas que apoyen a la economía y seguirá presentando programas de apoyo para que todos puedan obtener grandes beneficios.
“En el Estado de México tenemos como prioridad el bienestar de las familias. Por eso estamos reforzando los apoyos sociales y económicos para que todos podamos salir adelante», finalizó.