La escasez de equipo de protección para los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes con infección por Covid-19 es cada vez más grave y, a esta hora del día, la escasez de equipo de protección pone en peligro la seguridad de la atención y la propia salud de los valiosos trabajadores de primera línea.
Con este telón de fondo, Anaao Assomed, el sindicato más representativo de médicos y gestores sanitarios, se sintió obligado a poner en marcha todo lo que pudiera ser útil para apoyar nuestro sistema de salud.
- No sólo acciones sindicales y legales en defensa de los colegas, sino también la protección física: en estas horas 600 máscaras de tipo ffp2, tan raras como indispensables, serán donadas por la secretaría regional de Toscana a las empresas sanitarias y hospitalarias de la región.
«La entrega -gracias a la colaboración de las asociaciones de voluntarios- se explica en una nota – se dirigirá de las manos de los secretarios de nuestra empresa a las de los directores de salud:
colegas que tienen el pulso de la situación y sabrán utilizarlos donde haya una necesidad más urgente. Una gota en el mar, pero un símbolo tangible: donde otros hablan, el Anaao actúa. Muchas gracias a todos los colegas: nunca caminarás solo.