«Le instamos a que interrumpa con efecto inmediato las actividades de su empresa, excepto las necesarias para satisfacer las necesidades básicas de la población». Es una petición clara que la secretaría local de la OCST dirige a las empresas de Mendrisiotto.
No es una obligación, sino «una petición de sentido común motivada por una emergencia sanitaria comprobada y que considera la protección de su salud y la de todos sus empleados como la máxima prioridad».
El sindicato recuerda que el gobierno del Tesino ha adoptado medidas muy restrictivas contra toda la población y para protegerla, a fin de evitar que nuestro sistema de salud implosione, en detrimento de tantas víctimas inocentes. Se ha impuesto el cierre de todas las actividades comerciales y productivas que no sean de primera necesidad para la población. El personal de conducta del cantón también ha especificado que las actividades «deben limitarse al mínimo necesario».
El sindicato ha recibido «un gran número de informes sobre situaciones de gran dificultad», en las que es difícil garantizar la distancia social y la seguridad de los trabajadores de la empresa. «La situación se está volviendo insostenible», comenta Giorgio Fonio.
El llamamiento a las compañías de Mendrisiotto, que sigue al cantonal, se extenderá también a las demás secretarías regionales.