La regla que propone la FLRA es que después de un período de un año durante el cual no se puede revocar la retención de cuotas a un sindicato de empleados federales, un empleado federal puede iniciar la revocación de una asignación previamente autorizada en cualquier momento que el empleado elija. Los comentarios sobre la regla propuesta deben ser enviados antes del 9 de abril de 2020.
Buenas noticias para algunos empleados
En otras palabras, la FLRA propone facilitar a un empleado federal la cancelación de la retención de dinero que va a un sindicato del sueldo del empleado.
Esto puede ser una buena noticia para algunos empleados federales que pueden haber tenido problemas para entender las reglas y requisitos para cancelar una autorización de cuotas sindicales. Comenzar a retener el pago de una cuota es a menudo rápido y fácil. Los requisitos para cancelar la retención pueden ser más difíciles.
La FLRA no propone cambiar el requisito actual de que, una vez iniciado, un pago de cuotas sindicales no puede ser cambiado durante un año.
Malas noticias para los sindicatos federales
- Mientras que algunos empleados federales disfrutarán de la libertad de poder cancelar más fácilmente el pago de una cuota, los propios sindicatos no están contentos con el cambio.
- Cuando la FLRA anunció por primera vez su intención de emitir una nueva norma sobre este tema, la Federación Americana de Empleados Gubernamentales (AFGE) comentó en un comunicado de prensa:
La decisión de la Autoridad (FLRA) es sólo otro paso hacia el objetivo de la administración de acabar con los sindicatos y hacer aún más difícil que los empleados federales de base hablen, defiendan sus derechos y sirvan al pueblo americano. Esta decisión sin mérito se opone a medio siglo de precedentes legales establecidos y bien razonados en un esfuerzo activista para dividir a los empleados federales de sus sindicatos… Puede que traten de silenciarnos, pero nunca podrán impedir que los empleados federales organizados se pongan de pie y hablen en favor de una vida mejor para sus familias y el público al que servimos.
La regla propuesta para permitir a los empleados federales cancelar una cuota de retención de pago en cualquier momento después de un período de espera de un año se basa en una disposición del estatuto federal de relaciones laborales. Dice:
Si una agencia ha recibido de un empleado en una unidad apropiada una asignación por escrito que autoriza a la agencia a deducir del pago del empleado cantidades para el pago de las cuotas regulares y periódicas del representante exclusivo de la unidad, la agencia deberá honrar la asignación y hacer una asignación apropiada de acuerdo con la asignación.
Dicha asignación se hará sin costo alguno para el representante exclusivo o el empleado. Salvo lo dispuesto en el apartado b) de esta sección, ninguna asignación de este tipo podrá ser revocada por un período de un año.