Medio Solutions Puebla desmintió las acusaciones hechas por Loret de Mola y su portal sobre supuestos vínculos con Zoé Robledo Aburto, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su hermano Gabino Robledo Aburto.
“Usted menciona en su reportaje, el cual presenta diversas imprecisiones e insinuaciones insidiosas que tenemos una sociedad con el hermano del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ese señalamiento es FALSO”, puntualizan.
El portal Latin Us publicó en dos ocasiones que Mediaa Solutions Puebla fungía como filiar de Moniroeo de Información y Publicidad de S.A de C.V. para obtener al menos un contrato por adjudicación para proveer con los servicios de monitoreo de información a la delegación del IMSS Puebla.
De acuerdo a los reportajes publicados el 4 y 25 de junio la empresa obtuvo cuatro contratos con la filial en Puebla del IMSS, gracias a influencias indebidas, a partir de que Robledo comparte militancia en Morena con Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.
Al respecto, la empresa acusada catalogó como “totalmente equivocado el señalamiento”, pues dos de esos contratos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de que Zoé Robledo asumiera el cargo de Director General del IMSS.
Asimismo, indicaron que los contratos obtenidos con el gobierno de Puebla fueron acreditados antes de que iniciara la administración del actual gobernador del estado, por lo que hicieron énfasis en las imprecisiones de los reportajes difundidos.
“El contrato que se obtuvo con el actual Banco del Bienestar fue ganado a través de una licitación abierta, es decir, por medio de una competencia abierta y leal”, detalló Media Solutions en sus redes sociales.