Con la incorporación de 10 mil campesinos al Programa de Producción para el Bienestar, es como el Gobierno Federal refuerza el apoyo al campo y sus productores del estado de Chihuahua, así lo afirmó Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.
“Nunca antes se había invertido tanto en favor de los campesinos en el estado de Chihuahua, por lo que nunca el Gobierno de la Cuarta Transformación los va a abandonar”, aseguró el Delegado. Lo anterior, en respuesta a rumores y titulares en medios de comunicación, con los que se afirma que la administración del presidente López Obrador ha dado la espalda a los campesinos.
“Nunca el Gobierno de la Cuarta Transformación los va a abandonar. Ahora más que nunca se les apoya, pero recuerden que primero son los más pobres y desprotegidos”, dijo Juan Carlos Loera.
El Programa de Producción para el Bienestar, tiene como objetivo atender a los pequeños productores que siembran de una a cinco hectáreas, así como a los productores de mediana escala cuyas siembras van de las cinco a las 20 hectáreas, de granos como el maíz, frijol y avena en el norte del país.
En el caso de Chihuahua, el Gobierno de México ha invertido 402 millones de pesos en favor de 68 mil 645 productores que han sido incorporados a dicho programa.
Loera de la Rosa precisó que a dichos recursos, se suman los más de 2 mil millones de pesos que se han repartido entre más de 500 mil chihuahuenses que forman parte de los diversos Programas Integrales de Desarrollo en la entidad.
Asimismo, detalló que el Programa establece el pago de mil 600 pesos por hectárea para pequeños productores, mientras que otorga mil pesos para medianos productores.
Juan Carlos Loera añadió que el pasado mes de octubre, la Delegación de Bienestar apoyó a 2 mil productores que fueron afectados por las fuertes heladas que cayeron en la región.
“Aplicamos el programa de Emergencia Alimentaria para ayudar a todas las familias afectadas, a quienes les otorgamos paquetes alimenticios para ayudarlos a sobrepasar la crisis que estaba viviendo”.