La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, a través de la Unidad de Desarrollo Democrático, en colaboración con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y el Colectivo han lanzado la iniciativa “Homenaje a los héroes de blanco”.
Mediante intervenciones artísticas en espacios emblemáticos como la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional, esta iniciativa tiene el objetivo de rendir un homenaje a los trabajadores del sector salud y reconocer la labor que diariamente realizan para combatir la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19) en México. Al mismo tiempo, busca fomentar una mayor conciencia cívica entre las y los mexicanos, y promover una cultura de respeto hacia el personal sanitario.
A este homenaje se suman dos artistas invitados: Leo Monzoy, artista plástico, muralista y diseñador de la CDMX; Dagoz, artista visual y muralista zacatecano. Cada intervención será un mensaje positivo de solidaridad, una voz que narra experiencias emotivas, de inspiración, y de heroísmo, para reconocer y retribuir simbólicamente la labor del personal de salud.
Esta iniciativa fue creada con el propósito de hacer ver a la ciudadanía que el personal de la salud también le teme a la pandemia, sin embargo, su vocación de servicio es más fuerte y es por ello que día a día se ponen al servicio de todo México, especialmente en estos momentos de emergencia nacional.
Los desafíos que hoy enfrenta México demandan la participación decidida y responsable de todos los sectores de la sociedad. Ante ello, el sector público y privado, así como las organizaciones civiles, unen esfuerzos para aportar valor al contexto actual y salir adelante de esta situación adversa como un México más solidario, unido y fuerte.