Las lesiones en el lugar de trabajo son una ocurrencia común que puede afectar a cualquier persona. Por lo general, cuando un trabajador se lesiona, el primer paso que toma es presentar un reclamo de compensación para trabajadores o presentar un reclamo por lesiones personales contra la persona u organización que causó la lesión (que no sea su empleador). Si bien esta es la decisión correcta, muy pocas personas comprenden sus derechos y los factores que determinan el valor de su reclamo. Aquí hay formas de obtener la máxima compensación después de una lesión en el lugar de trabajo:
1. Informe su lesión de inmediato
Los trabajadores deben informar a su empleador que han resultado lesionados antes de que finalice un límite de tiempo específico. En la mayoría de los estados, la fecha límite es de 30 días después de la fecha de la lesión. Si no informa la lesión, su reclamo se considerará inválido. Por lo tanto, informar de su lesión es uno de los pasos más críticos a seguir después de una lesión en el trabajo.
2. Busque servicios de consultoría en litigios
Según The Knowles Group, el trabajo de los consultores de litigios es evaluar las circunstancias de su accidente y sopesar las demandas económicas opuestas antes de continuar con las negociaciones del acuerdo. Son los expertos adecuados a los que puede acudir si desea comprender los daños económicos que tiene derecho a recuperar en función del valor de su caso.
3. Contrate a un abogado de lesiones personales
Si se lesionó en el trabajo pero no a causa de su empleador, considere contratar a un abogado de lesiones personales. Los abogados experimentados en lesiones tienen los recursos para realizar investigaciones independientes y trabajar en equipo con otros profesionales para preparar un reclamo integral basado en evidencia. Un abogado también será útil si el caso llega a los tribunales.
4. Obtenga tratamiento médico inmediato.
Una parte significativa de un acuerdo por lesiones personales cubre los costos médicos incurridos por la víctima de la lesión. Esto significa que una reclamación adecuada solo puede comenzar una vez que haya sido tratado en un centro médico reconocido. Si tarda más de lo necesario en buscar atención médica, puede crear vulnerabilidad en su caso. Los ajustadores de seguros pueden argumentar que si usted hubiera sufrido una lesión tan grave como afirma, habría buscado atención médica inmediata.
5. Prepárese para un examen médico independiente
Existe el examen médico regular y el tratamiento que usted programa voluntariamente, y hay un examen médico independiente o SME. Este último lo organiza la compañía de seguros de la parte culpable, no para tratar su lesión, sino para evaluar sus diagnósticos y tratamientos anteriores y cómo se relaciona su lesión con su trabajo. Las compañías de seguros programarán IME con la esperanza de encontrar algo para reducir el valor de su reclamo. Así que no confíe en sus investigaciones. Vaya a una evaluación separada con un profesional de la salud acreditado y asegúrese de que se examinen todos los aspectos de su accidente y lesión.