El Congreso Irlandés de Sindicatos ha escrito al Taoiseach pidiendo «medidas mucho más ambiciosas» para intentar salvar los empleos y mantener los ingresos de los trabajadores despedidos debido al brote de COVID-19.
La Secretaria General Patricia King dijo que 140.000 personas ya han perdido sus empleos y advirtió que más despidos en las próximas semanas podrían llevar al país «cerca del número total de empleos perdidos en los primeros dos años y medio de la crisis post 2008».
Advirtió que el impacto económico para los trabajadores en los próximos meses es «muy grave», advirtiendo que los hogares podrían ver sus ingresos reducidos a la mitad.
- «Si bien es importante reconocer que algunos empleadores están haciendo grandes esfuerzos para mantener los salarios de su fuerza de trabajo, otros no están haciendo ningún esfuerzo en absoluto», dijo.
Dijo que el Gobierno debe introducir inmediatamente un plan para subvencionar los salarios de los trabajadores que se encuentran bajo la amenaza de perder sus empleos, con el fin de preservar sus ingresos netos.
- «Si bien reconozco que el nivel de inversión pública necesario en estas circunstancias es considerable, estamos experimentando una emergencia de salud pública nacional sin precedentes en los últimos 100 años», dijo.
«En nuestra opinión, tal exigencia requiere intervenciones financieras excepcionales en este momento».
La Unión Internacional de Telecomunicaciones dijo que estaba dispuesta a colaborar con el Gobierno y todas las partes interesadas en el intento de introducir las medidas necesarias.