Maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) protestan afuera del plantel ubicado en la unidad habitacional El Coloso del puerto, y pararon las clases virtuales en Guerrero.
Los profesores de los planteles 4 de El Coloso y 7 de San Agustín realizaron un paro de labores afuera del centro educativo para rechazar el regreso como director del plantel de El Coloso, Raúl Armando Canepa.
Los docentes se manifiestan desde las nueve de la mañana para no permitir que Raúl Armando Canepa Escamilla se reinstale como director.
En tanto, el delegado del plantel por el Sindicato de la Cecyteg, Luis Antonio Grapain Rodríguez, dijo que los maestros no quieren de regreso como director a Armando Canepa porque se niega a cumplir con sus funciones y se dedica a utilizar el plantel como estructura política.
Insistió en que es una irresponsabilidad de las autoridades hacer cambios durante la pandemia y que eso los obligó a estar afuera del plantel para exigir una solución y la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que mil 100 alumnos se ven afectados por el paro de clases y que el plantel de San Agustín también se unió a la protesta, por lo que otros 600 alumnos también se quedaron sin actividades.
Grapaín Rodríguez agregó que mantendrán su protesta hasta que se les notifique que oficialmente queda anulada la designación de director.
El dirigente dijo que por la pandemia han fallecido tres trabajadores: un maestro, un administrativo y el doctor escolar. Durante la protesta a los manifestantes se les informó que se llegó al acuerdo de que el impugnado no va a regresar como director.
Más de mil 100 estudiantes de dos planteles educativos se quedaron sin clases, tras el paro de labores que realizan trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero.