La tercera contienda presidencial de la temporada de primarias tiene lugar el sábado en Nevada. Uno de los apoyos más codiciados del estado es el del Sindicato de Trabajadores Culinarios, que representa a unos 60.000 trabajadores de la industria de la restauración y la hostelería en Las Vegas y Reno.
Su membresía es 54% Latinx. Pero la semana pasada decidieron no apoyar a ninguno de los candidatos. Nevada es un estado con «derecho al trabajo», y el Sindicato de Trabajadores Culinarios ha atraído miembros ofreciéndoles atención médica. Ha dicho que apoya las «opciones» en el cuidado de la salud. La movilización de los empleados de servicios podría ser crítica para ganar las asambleas electorales de Nevada. Hablamos con el reportero laboral de In These Times Hamilton Nolan y Marcie Wells, activista, camarera, madre soltera y miembro del Sindicato de Trabajadores Culinarios Local 226 en Nevada desde hace 16 años.
Su ensayo para CommonDreams.org se titula «Tengo ‘uno de los mejores’ seguros médicos que un miembro del sindicato puede obtener, pero lo cambiaría hoy por Medicare para todos».