Con vigencia retroactiva del 1 de enero pasado, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) obtuvo un incremento salarial del 5.33% para sus integrantes por parte del gobierno capitalino.
El acuerdo fue firmado la noche del 14 de septiembre por la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el directorio sindical representativo del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida.
El también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, destacó la política laboral que ha implementado el gobierno de la ciudad con dicho gremio:
“En los hechos existe un cambio verdadero palpable en beneficio de los Servidores del Estado que se desempeñan con esfuerzo, dedicación y cumplimiento en sus tareas permanentes que hacen posible que la Ciudad de México, continúe con un dinamismo en cada una de sus áreas asignadas bajo su responsabilidad”.
También afirmó que el FSTSE y el Directorio Sindical representativo del sindicato manifiestan el reconocimiento a Claudia Sheinbaum, al dar respuesta en tiempo y forma al avance sustantivo de incremento salarial del 5.33% con vigencia retroactiva al 1 de enero del presente año 2020.
Asimismo, Ayala Almeida distinguió a la jefa de gobierno su actuar:
“pues abandera las causas más sentidas que reclama la sociedad capitalina en esta etapa inédita, que representa el día a día de retos que se enfrentan con capacidad, decisión y sensibilidad social”.
Asimismo, comentó que los 82 sindicatos que conforman la FSTSE, que en su gran mayoría están representados en sus respectivas sedes en la Ciudad de México, acompañan a la ciudadana jefa de gobierno y su equipo, en su actividad en cada una de las áreas que abarca la administración que representa en su responsabilidad de gobernanza.