El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno retomará el proceso de democratización las de elecciones de dirigencias sindicales.
La renovación democrática de las dirigencias sindicales se detuvieron por la pandemia, pero ya se deberán de concretar para que los trabajadores elijan a sus representantes, aseveró hoy el presidente López Obrador:
Va a continuar el proceso de democratización de los Sindicatos, con elecciones directas, libres, secretas de los trabajadores, ellos van a elegir a sus representantes, se detuvo ese proceso por la pandemia, pero lo vamos a continuar porque es un ley que tiene que cumplirse.
Además, lamentó que hasta el momento no ha escuchado propuestas en favor de los trabajadores, sino una lucha del poder por el poder:
En una de esas están pensando hacer lo mismo, porque lo que quieren es llegar para hacer lo mismo, es la lucha del poder por el poder, y ¿dónde están los ideales, las propuestas a favor de los trabajadores?
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que auspiciará que los organismos gremiales tengan auténticos representantes de los obreros, pero para ello “necesitamos el apoyo de los trabajadores, pero también de los dirigentes opositores en los sindicatos”.
Presunto encuentro de Deschamps y dirigentes del sindicato petrolero
Al ser cuestionado sobre la versión de que en un restaurante se reunieron Romero Deschamps y dirigentes del sindicato petrolero con funcionarios de Petróleos Mexicanos, dijo que instruirá al director de la empresa, Octavio Romero, a indagar sobre este presunto encuentro.
Sin embargo, López Obrador comentó que hay decenas de aspirantes a dirigir el sindicato petrolero y cuestionó que sólo ha escuchado su deseo por ocupar el cargo, pero ninguna propuesta para mejorar las condiciones de los trabajadores:
Un dirigente que tenga una propuesta a favor de los trabajadores, cambie la vida interna en ese sindicato. No piensan en los trabajadores, lucha por el cargo. Es lo que sucede en el terreno de los partidos, quítate tú porque quiero yo.