Los médicos dicen que las personas con asma deben seguir tomando sus medicamentos actuales según las indicaciones del médico y estar familiarizados con su plan de acción para el asma.
Si tiene asma, es probable que haya escuchado que sus probabilidades de enfermarse a causa del nuevo coronavirus que causa el COVID-19 son más altas. Esa información proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la advertencia es para cualquier persona con una enfermedad respiratoria crónica.
Sorprendente resulta que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma parecen estar infrarrepresentados en las comorbilidades informadas en pacientes con COVID-19. Por el contrario, la prevalencia de diabetes en pacientes con COVID-19 es tan alta o más alta de lo esperado.
Se cuenta con un listado de las principales comorbilidades y el asma no se ubicó entre las 10 principales.
En materia de Alergia también señaló que no hay pruebas claras que relacionen el asma con un mayor riesgo de COVID-19. Sin embargo, este estudio también señaló que los casos informados sugieren que el asma es más común en niños y adultos con COVID-19 aquí de lo que se informó anteriormente en China y Europa .y de acuerdo con estudios italianos, se comprobó que tener asma no controlada o grave aumenta el riesgo de COVID-19, por lo que se recomienda a todos los pacientes, especialmente a aquellos con asma, que sigan tomando sus medicamentos.
Si usted o alguien con quien vive o cuida tiene asma, es probable que tenga muchas preguntas, especialmente a medida que nuevas investigaciones e información continúan cambiando lo que sabemos sobre el virus.
Las personas con asma pueden tener un mayor riesgo de enfermarse más a causa del COVID-19, no se sabe si la probabilidad de infección es mayor para los pacientes con asma, sin embargo el hecho de tener asma o cualquier otra enfermedad pulmonar crónica no predispone al individuo a una mayor probabilidad de contraer COVID-19 que a la influenza u otra enfermedad infecciosa.
El coronavirus que causa COVID-19, como el virus de la influenza, es un patógeno respiratorio, lo que significa que su principal punto de entrada al cuerpo es a través del tracto respiratorio. Se adhiere a las células que se encuentran en el revestimiento de las vías respiratorias e invade esas células que activan el sistema inmunológico del cuerpo para que responda para combatir la infección.
La inflamación adicional hace que una persona con asma sea más reactiva a factores desencadenantes como alérgenos inhalados, contaminación del aire, cambios de temperatura del aire e infecciones (como COVID-19).entonces, una vez infectado, el paciente con asma sentirá que su asma empeora: más opresión en el pecho, sibilancias, falta de aire y la necesidad de usar sus medicamentos de rescate o alivio con más frecuencia.