El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writer’s Guild of America West) ha filtrado la fecha en que inicia la producción de la tercera temporada de The Witcher.
Los responsables de la serie en Netflix no lo han confirmado de manera oficial, pero el sindicato de Estados Unidos se ha adelantado.
Además se rumora que The Witcher va a continuar después de su segunda temporada, pues la serie de Netflix tiene lo suficiciente para ganarse varias temporadas y algún que otro spin-off ya confirmado.
Sin embargo, de momento, el equipo de la ficción no ha certificado de manera oficial la tercera temporada. Según se puede leer en el sitio web del Writer’s Guild of America West el desarrollo de la temporada se llevará a cabo entre 2020 y 2021, con Lauren S. Hissrich como productora ejecutiva.
Esto encaja con rumores del año pasado cuando KC Walsh decía que la serie habría recibido el mismo trato que Sabrina y firmó por tres temporadas antes incluso de anunciar una segunda.
Filmación de The Witcher retrasada por pandemia
La situación de excepcionalidad provocada por la epidemia de coronavirus ha causado ciertos problemas de calendario.
Se sabe que la filmación se ha retrasado, puesto que se vieron obligados a parar el rodaje cuando la pandemia comenzó a extenderse. Por tanto, la fase de grabación de la temporada 2 no concluirá este año, sino que se dilatará hasta principios de 2021. Ese es el motivo por el que el actor Thue Ersted Rasmussen, el elegido para interpretar a Eskel, ha tenido que abandonar la serie.
Se trata de una serie de televisión web estadounidense de drama y fantasía creada por Lauren Schmidt Hissrich para Netflix. Se basa en la serie de libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
La primera temporada, que se estrenó el 20 de diciembre de 2019, se basó en El último deseo y La espada del destino, que son una colección de historias cortas que preceden a la saga principal de The Witcher.