Estas son algunas de las ventajas por las que es recomendable pertenecer a un sindicato:
En promedio, a los trabajadores sindicalizados se les 23 por ciento más que a los que no están afiliados a un sindicato. La ventaja sindical es considerablemente mayor para las mujeres y las ocupaciones peor remuneradas.
La compensación en los lugares de trabajo sindicalizados es más equitativa en general, con salarios relativamente más altos para los trabajadores con salarios más bajos y una brecha salarial menor para las mujeres, los trabajadores más jóvenes y los trabajadores racializados. Los sindicatos también son reconocidos por aumentar significativamente la igualdad en toda la sociedad en general.
Más del 70 por ciento de los afiliados a sindicatos tienen acceso a una pensión en el lugar de trabajo, en comparación con menos del 30 por ciento de los trabajadores no afiliados. Los miembros del sindicato tienen mejor salud y otros beneficios, incluida la licencia, que los trabajadores no sindicalizados.
Los trabajadores sindicalizados tienen más probabilidades de trabajar a tiempo completo, ser permanentes y trabajar más tiempo para sus empleadores. Por ejemplo, el 14 por ciento de los trabajadores sindicalizados son a tiempo parcial, en comparación con el 20 por ciento de los trabajadores no sindicalizados; El 12 por ciento tiene un estatus temporal en comparación con el 14 por ciento de los trabajadores no sindicalizados; y casi la mitad (49 por ciento) tiene diez años de experiencia con su empleador en comparación con solo el 35 por ciento de los trabajadores no sindicalizados.
Los lugares de trabajo sindicalizados tienden a ser más seguros, con estudios para la industria de la construcción que muestran un 30% menos de reclamos por lesiones críticas, un 17% menos de problemas de movilidad y un 23% menos de reclamos por tiempo perdido. Los trabajadores sindicalizados tienen más probabilidades de denunciar violaciones de salud y seguridad y lesiones menores sin tiempo perdido (debido a la capacitación, la conciencia y / o menos temor a represalias), lo que hace que los lugares de trabajo sean más seguros en general. Estas son solo algunas de las ventajas de sindicalizarse.
La designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la…
Habitantes de Kantunilkín, Quintana Roo, reportaron un incremento de hasta 600% en sus recibos de…
En plena controversia que involucra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), los…
Ciudad de México, 29 abril.-Con sedes en distintos puntos del país como Oaxaca, Puebla, Morelos…
Teniendo a la seguridad alimentaria como prioridad, la labor incansable de los agricultores en México…
En el marco del segundo seminario de Manejo Fitosanitario de Hortalizas 2023 realizado Mazatlán, el…