El contendiente demócrata Joe Biden planea fortalecer los sindicatos, una vez ganadas las elecciones a presidente de Estados Unidos.
En el día del trabajo celebrado en Estados Unidos el 7 de septiembre, Joe Biden emitió su mensaje de campaña relativo a la problemática que enfrenta ese país en materia laboral.
El candidato demócrata centró su mensaje en los derechos de los trabajadores. Además, acusó a Donald Trump de haber librado una guerra contra los sindicatos del país.
En su cuenta de Twitter publicó:
Esa guerra acabará bajo mi mandato. Firmaré una ley que hará más fácil que los trabajadores se organicen y negocien colectivamente, y seré el presidente más fuerte en cuanto a los derechos de los trabajadores que jamás haya habido.
El plan de Biden para fortalecer los sindicatos incluye principalmente:
Entre las estrategias para lograrlo están las siguientes.
Biden promulgará leyes para imponer sanciones aún más severas a las corporaciones y responsabilizará personalmente a los ejecutivos de la compañía cuando interfieren con los esfuerzos de organización.
Perseguirá a los empleadores que violen las leyes laborales, participen en el robo de salarios o incurran en evasión de impuestos al tratar a los empleados como contratistas independientes.
Biden presentará iniciativas para obligar a cualquier empleador que se encuentre negociando de mala fe a sentarse a la mesa de negociaciones,
La tensión laboral en el transporte público de la Ciudad de México alcanza un punto…
México enfrenta en 2026 un entorno de incertidumbre que debilita la creación de empleo y…
Las organizaciones sindicales en México avanzan hacia una coordinación inédita para enfrentar los desafíos laborales…
Groenlandia vuelve a posicionarse en el centro de la política internacional tras el anuncio de…
Japón enfrenta una encrucijada laboral que trasciende tendencias momentáneas y revela transformaciones profundas en la…
En México, miles de migrantes viven una realidad marcada por la falta de oportunidades laborales…