A medida que los sindicatos individuales continúan presionando para obtener fondos de emergencia, la Coalición de Sindicatos y Gremios de Broadway ha pedido a la ciudad de Nueva York y a los funcionarios estatales que presten asistencia a los más de 100.000 trabajadores del arte cuyo empleo se ha visto afectado por los cierres causados por COVID-10.
«Estamos solicitando protecciones financieras y de salud de emergencia», dijo la coalición en un comunicado. «No hay opciones de ‘trabajo a distancia’ para nuestros miembros, muchos de los cuales son autónomos o pagados por actuación. Se enfrentan a la cruda realidad de no poder trabajar y ganarse la vida, quizás durante meses, agravada por el hecho de que podrían perder su cobertura médica cuando más la necesitan: durante una pandemia mundial».
Varios grupos dentro de COBUG ya han emitido declaraciones relativas a la seguridad y el bienestar de sus miembros, incluyendo IATSE, el Gremio de Dramaturgos, y Actors Equity.
Véase más abajo la declaración completa de COBUG.
COBUG representa a los artistas y trabajadores que crean teatro, ópera, danza y conciertos en Broadway, en el Lincoln Center y en lugares de toda la ciudad. Las instituciones culturales de las artes escénicas de Nueva York son impulsores clave de la economía de Nueva York. No se puede exagerar el papel que desempeñan casi 100.000 trabajadores de las artes.
Pedimos que la legislatura dé prioridad a las necesidades de nuestros miembros, ya que serán esenciales para dar nueva energía al importante sector artístico de la economía de Nueva York cuando salgamos de esta crisis.
Por lo tanto, pedimos al gobierno que apruebe un alivio económico inmediato y sustancial. Dicho alivio debería destinarse específicamente a reemplazar las ganancias perdidas por nuestros miembros que no pueden trabajar o licenciar su trabajo debido al esfuerzo por combatir el virus COVID-19, asegurar la cobertura del seguro de salud y la extensión de las licencias por enfermedad y los beneficios de desempleo, y proporcionar ayuda de emergencia para aquellos artistas que no son asistidos de otra manera por dichos programas. Las medidas correctivas deben asegurar la supervivencia futura de nuestros miembros y de las organizaciones para las que trabajan. No hay tiempo para esperar o para ser retrasado por las luchas políticas internas. Por favor, actúe ahora.
Los sindicatos afiliados a COBUG representan a todo el espectro de profesionales de las artes de Nueva York, incluyendo: artistas, bailarines, cantantes, músicos, dramaturgos, directores y coreógrafos, vestuaristas, maquilladores, diseñadores de escenarios e iluminación, tramoyistas, directores de escena, acomodadores y taquilleros, personal de taquilla, vestuario, peluqueros, porteros, agentes de prensa y gerentes de empresas.
Estos son individuos muy trabajadores que proporcionan servicios vitales a este estado y ciudad. Pedimos al Estado de Nueva York que no dé la espalda a nuestros miembros, ya que serán necesarios para revitalizar el importante sector de las artes de la economía de Nueva York cuando pase esta crisis.
COBUG está compuesto por:
La designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la…
Habitantes de Kantunilkín, Quintana Roo, reportaron un incremento de hasta 600% en sus recibos de…
En plena controversia que involucra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), los…
Ciudad de México, 29 abril.-Con sedes en distintos puntos del país como Oaxaca, Puebla, Morelos…
Teniendo a la seguridad alimentaria como prioridad, la labor incansable de los agricultores en México…
En el marco del segundo seminario de Manejo Fitosanitario de Hortalizas 2023 realizado Mazatlán, el…