Noticias

Los sindicatos advierten que otras 200.000 personas perderán su trabajo en los próximos días.

El Congreso Irlandés de Sindicatos ha escrito al Taoiseach pidiendo «medidas mucho más ambiciosas» para intentar salvar los empleos y mantener los ingresos de los trabajadores despedidos debido al brote de COVID-19.

La Secretaria General Patricia King dijo que 140.000 personas ya han perdido sus empleos y advirtió que más despidos en las próximas semanas podrían llevar al país «cerca del número total de empleos perdidos en los primeros dos años y medio de la crisis post 2008».

Advirtió que el impacto económico para los trabajadores en los próximos meses es «muy grave», advirtiendo que los hogares podrían ver sus ingresos reducidos a la mitad.


  • «Si bien es importante reconocer que algunos empleadores están haciendo grandes esfuerzos para mantener los salarios de su fuerza de trabajo, otros no están haciendo ningún esfuerzo en absoluto», dijo.

Dijo que el Gobierno debe introducir inmediatamente un plan para subvencionar los salarios de los trabajadores que se encuentran bajo la amenaza de perder sus empleos, con el fin de preservar sus ingresos netos.

  • «Si bien reconozco que el nivel de inversión pública necesario en estas circunstancias es considerable, estamos experimentando una emergencia de salud pública nacional sin precedentes en los últimos 100 años», dijo.

«En nuestra opinión, tal exigencia requiere intervenciones financieras excepcionales en este momento».

La Unión Internacional de Telecomunicaciones dijo que estaba dispuesta a colaborar con el Gobierno y todas las partes interesadas en el intento de introducir las medidas necesarias.

Redacción

Entradas recientes

Tranviarios endurecen postura y confirman huelga en CDMX

La tensión laboral en el transporte público de la Ciudad de México alcanza un punto…

4 horas hace

Incertidumbre global debilita creación de empleo formal en México

México enfrenta en 2026 un entorno de incertidumbre que debilita la creación de empleo y…

4 horas hace

Organizaciones sindicales refuerzan unidad ante retos del T-MEC

Las organizaciones sindicales en México avanzan hacia una coordinación inédita para enfrentar los desafíos laborales…

4 horas hace

Groenlandia entra en la agenda diplomática con un grupo de trabajo internacional

Groenlandia vuelve a posicionarse en el centro de la política internacional tras el anuncio de…

8 horas hace

Transformación del trabajo en Japón refuerza la capacitación laboral

Japón enfrenta una encrucijada laboral que trasciende tendencias momentáneas y revela transformaciones profundas en la…

8 horas hace

Migrantes en México enfrentan altos niveles de desempleo

En México, miles de migrantes viven una realidad marcada por la falta de oportunidades laborales…

1 día hace