La Coalición de Sindicatos y Gremios de Broadway, que abarca 13 sindicatos de teatro, se ha unido al llamamiento para que el gobierno alivie a los trabajadores de todas las facetas de la industria.
El grupo, que incluye sindicatos que representan a agentes de prensa, actores, tramoyistas, músicos, dramaturgos, acomodadores y más, hace un llamamiento a la ciudad y al estado para que incluyan a sus miembros en cualquier paquete de ayuda que se cree. Esto se une a las campañas individuales lanzadas por los respectivos sindicatos esta semana pidiendo la inclusión en los paquetes de ayuda federal después de que los teatros de Broadway se apagaran el 12 de marzo.
- «No hay opciones de «trabajo a distancia» para nuestros miembros, muchos de los cuales son independientes o pagados por actuación. Se enfrentan a la cruda realidad de no poder trabajar y ganarse la vida, quizás durante meses…», dice la carta. Estos trabajadores también corren el riesgo de perder la cobertura médica, dice COBUG.
- Colectivamente, los sindicatos están pidiendo ayuda financiera para que los miembros puedan comprar alimentos y medicamentos y pagar el alquiler, así como protecciones de salud, incluyendo el acceso a servicios de salud mental. Su petición también incluye el acceso a subvenciones para que los empleadores puedan hacer la nómina.
- «Estamos trabajando individual y colectivamente con la oficina del alcalde y otros funcionarios de la ciudad para incorporar algunas cosas más específicas en esta legislación», dijo Laura Penn, copresidenta de COBUG y presidenta de la Sociedad de Directores de Escena y Coreógrafos, en una entrevista el miércoles.
Su objetivo es asegurarse de que los trabajadores del espectáculo no sean pasados por alto en ningún paquete de ayuda, en particular porque los proyectos de ley de ayuda para los trabajadores pueden ser calificados por una duración específica de empleo, dijo Patricia White, presidente del Sindicato de Vestuario Teatral Local 764, que es parte de la IATSE.
Nueva York ya ha aprobado algunas leyes destinadas a ayudar a los trabajadores afectados por el coronavirus, incluyendo la exigencia de que los grandes empleadores proporcionen 14 días de licencia por enfermedad y la renuncia al período de espera de siete días para presentar la solicitud de desempleo.
- Además de las llamadas de ayuda del gobierno, los miembros del sindicato esperan noticias de la Liga de Broadway para saber si algún trabajador actual de Broadway recibirá el pago durante el cierre del teatro.
- Mientras trabajan hacia una solución, Penn dijo que todos los sindicatos de Broadway se han estado comunicando entre sí y trabajando con funcionarios de la ciudad y el estado.
- «Los sindicatos están en contacto muy estrecho entre sí», dijo Penn. «El apoyo y la comunidad y la solidaridad son realmente poderosos.
Mientras tanto, las organizaciones sin fines de lucro de Broadway y los individuos han estado recaudando fondos para los trabajadores del teatro. Broadway/Cares Equity Fights AIDS lanzó una campaña de 1 millón de dólares el lunes y había recaudado más de 450.000 dólares hasta el miércoles.
Aún así, uno de los mayores problemas entre todos los sindicatos en este momento es la incierta línea de tiempo de COVID-19 y cuánto tiempo impactará en la industria del teatro.
White dijo que ha estado escuchando a los miembros preocupados por el impacto financiero y físico del virus. Pero ella tiene la esperanza de que una solución llegue pronto para ellos.
«Por supuesto que están preocupados. Tienen preocupaciones económicas y físicas, y todo el mundo está preocupado por nuestra forma de vida», dijo White. «Pero también diré que mis miembros en el vestuario son extremadamente resistentes.»