Los sindicatos sudafricanos se están movilizando para luchar por los salarios del sector público, después de que rechazaran el último intento del gobierno de renegociar un aumento salarial previamente acordado para el año fiscal que comienza en abril.
Durante las conversaciones en el Consejo de Coordinación de Negociaciones del Servicio Público el martes, los negociadores del gobierno propusieron no aumentar los salarios de los funcionarios el 1 de abril, los sindicatos NEHAWU y PSA dijeron a Reuters.
El gobierno había acordado previamente pagar a los funcionarios públicos aumentos salariales de la inflación proyectada más el 1% para los trabajadores con los salarios más bajos, la inflación más el 0,5% para el siguiente nivel de aumento y la inflación para los niveles más altos. La inflación está actualmente en más del 4%.
El funcionario de la PSA, Reuben Maleka, dijo que su sindicato estaba preparado para ir a los tribunales para hacer cumplir el aumento salarial acordado en 2018 como parte de un acuerdo de tres años.
Pero algunos analistas se muestran escépticos sobre si logrará esos recortes.
Moody’s dijo en un informe de investigación el mes pasado que veía riesgos en las previsiones presupuestarias de Mboweni debido a la incertidumbre sobre las negociaciones con los sindicatos.
La designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la…
Habitantes de Kantunilkín, Quintana Roo, reportaron un incremento de hasta 600% en sus recibos de…
En plena controversia que involucra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), los…
Ciudad de México, 29 abril.-Con sedes en distintos puntos del país como Oaxaca, Puebla, Morelos…
Teniendo a la seguridad alimentaria como prioridad, la labor incansable de los agricultores en México…
En el marco del segundo seminario de Manejo Fitosanitario de Hortalizas 2023 realizado Mazatlán, el…