Karen Wallace, right, and Meryleigh Brainerd, left, both teachers in Calaveras County join in a candlelight vigil in front of the state Capitol to express sympathy with union members in Wisconsin, Tuesday, Feb. 22, 2011 in Sacramento, Calif. The crowd was protesting Wisconsin Gov. Scott Walker's attempt to strip public employee union members of their right to collective bargaining. (AP Photo/Robert Durell)
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley el martes por la noche que tiene como objetivo fortalecer a los trabajadores y sus derechos a la sindicalización.
La Ley de Protección del Derecho a Organizar, por el Representante Bobby Scott, un demócrata de Virginia, se aprobó con 225-206 votos.
«Los sindicatos son esenciales para reconstruir la clase media de Estados Unidos y mejorar las vidas de los trabajadores y sus familias», dijo Scott en un comunicado, y señaló que la membresía sindical ha disminuido en los últimos 70 años.
La ley tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas para proteger a los trabajadores de la intimidación y las represalias mediante la introducción de sanciones para las empresas que violan los derechos de los trabajadores, y permite que los trabajadores celebren elecciones sindicales libres, justas y seguras, agregó.
También cambia las formas en que se clasifica a los trabajadores, ya que agrega una clasificación de idioma para garantizar que a los trabajadores no se les nieguen sus derechos debido a su estado migratorio.
Se espera que el proyecto de ley enfrente la oposición republicana en el Senado, donde se necesitan 60 votos para que se convierta en ley.
Los republicanos argumentan que la legislación impondría una carga innecesaria a las empresas y tendría un impacto negativo en las cifras de empleo.
Virginia Foxx (R-N.C.), miembro de alto rango del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, respondió que ayudaría a fortalecer a la clase media.
«He escuchado a los demócratas argumentar que son los sindicatos los que construyeron la clase media», dijo antes de la votación. “No, los sindicatos no construyeron la clase media. Los empresarios y los trabajadores individuales en este país construyeron la clase media, y lo que hace este proyecto de ley es quitarles su libertad”.
La designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la…
Habitantes de Kantunilkín, Quintana Roo, reportaron un incremento de hasta 600% en sus recibos de…
En plena controversia que involucra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), los…
Ciudad de México, 29 abril.-Con sedes en distintos puntos del país como Oaxaca, Puebla, Morelos…
Teniendo a la seguridad alimentaria como prioridad, la labor incansable de los agricultores en México…
En el marco del segundo seminario de Manejo Fitosanitario de Hortalizas 2023 realizado Mazatlán, el…