Opinión

Destaca Alfredo Del Mazo entrega de Salario Rosa a 341 mil mujeres

Al entregar este martes cuatro mil tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres del municipio de Tultepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, destacó que este apoyo ha alcanzado y beneficiado a 342 mil mujeres mexiquenses en lo que va de su gestión.

El gobernador estatal refirió que esta iniciativa impulsada por su gobierno, ha llegado a las familias que verdaderamente lo necesitan, haciendo énfasis en que los apoyos no se quedan en el camino y son destinados para el beneficio de los habitantes del Estado de México.

“El Salario Rosa está llegando a algunas familias, a mujeres que nunca habían recibido nada antes, unas  ya recibían algún apoyo, y qué bueno, me da mucho gusto porque ya tenían la oportunidad de recibir algún apoyo alimentario, una beca, algún otro apoyo, pero hay muchas que nunca habían recibido ni un solo apoyo y que el primer apoyo que reciben es éste, del Salario Rosa”, dijo durante el evento.

El mandatario mexiquense también detalló que este programa será permanente y que con él, se busca reconocer tanto el esfuerzo como la dedicación de las mujeres y jefas de familia de ese estado. 

“Van a estar recibiendo este apoyo para que le sirva a ustedes y a sus familias, y así como lo reciben el día de hoy, ya tenemos más de 341 mil mujeres de todo el Estado de México que tienen este apoyo del Salario Rosa, y que permanentemente les llega para apoyar a sus familias, hoy ustedes se convierten por primera vez en beneficiarias, y a partir de ahora les estará llegando siempre su Salario Rosa”, expresó ante las presentes.

Alfredo Del Mazo también aprovechó para mencionar que la pandemia de Covid-19 ha repercutido significativamente en la pérdida de empleos, en la economía de la entidad y desde luego, en los ingresos y bienestar dude las familias, por lo que hizo énfasis en que con iniciativas y programas como el Salario Rosa, se ofrece una oportunidad a las familias para salir adelante. 

“El programa del Salario rosa siempre es importante, siempre esa ayuda es muy útil, pero hoy en situaciones difíciles por la pandemia, el desempleo, hoy más que nunca este apoyo es muy importante para que le llegue a las familias, a las mujeres, a las amas de casa porque sabemos que ustedes van a hacer con este apoyo todo lo que puedan por ayudar a sus hijos y a sus familias, y sabemos que está en las mejores manos, porque está en sus manos”, aseguró.

Durante el evento, Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de municipios como Coacalco, Cuautitlán, Coyotepec, Jilotzingo, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla, Tultitlán, Teoloyucan, Tultepec y Xonacatlán.

Alejandra G

Entradas recientes

Nepal busca rescatar a trabajadores atrapados en túneles

La esperanza se concentra ahora bajo tierra en Nepal. Equipos de emergencia trabajan contra el…

10 horas hace

Mejoran los ingresos de trabajadores en Tamaulipas

El mercado laboral de Tamaulipas mostró un movimiento favorable para miles de trabajadores durante el…

10 horas hace

Las cuentas de Grupo Salinas tras pagar 319 mil mdp al fisco

La situación fiscal de Grupo Salinas sumó un capítulo definitivo con la publicación de los…

1 día hace

Taxistas de Playa del Carmen dan de baja a 18 operadores

El Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen dio de baja a 18 operadores señalados…

2 días hace

NFL y jugadores acuerdan ampliar servicios de salud mental

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) pondrán en marcha el…

2 días hace

STPRM denuncia carencias de salud y seguridad en Salamanca

La Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) reconoció carencias…

2 días hace