Derechos

Acuerdo de SNTE e IPN beneficia a 6000 docentes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron nueve convocatorias que beneficiarán a más de 6 mil docentes.

En el acto, realizado en las instalaciones del Instituto, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que los beneficios logrados para los maestros difícilmente se hubieran logrado en otros gobiernos:

“Difícilmente, en las condiciones actuales de crisis económica y limitaciones presupuestales, bajo gobiernos de otra tendencia, hubiéramos alcanzado los acuerdos que hoy estamos anunciando”.

Enfatizó también que ante la pandemia y la crisis económica consiguiente el gobierno federal y las autoridades educativas no han cancelado becas ni apoyos a los estudiantes. Afirmó que incluso se invierte más en materiales educativos y se ha actualizado al magisterio rápidamente para el uso de nuevas tecnologías en vista del mayor uso de la educación en línea y con apoyo de las TIC.

Además, resaltó que todos los trabajadores de la educación mantienen intactos su empleo, ingresos, prestaciones y derechos de salud. Situación que se reconoce por los sindicatos de 171 países integrados en la Internacional de la Educación, a la cual pertenece el SNTE.

Acerca del cambio en la educación debido a la pandemia, el líder gremial enfatizó que los maestros de los diferentes niveles y modalidades educativas están haciendo todo lo posible para mantener la educación para todos:

“Nos toca salir a rescatar, a recuperar a cada alumno, a cada alumna, que por cuestiones económicas o de salud, o por cualquier circunstancia, haya abandonado la escuela”, dijo.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció la voluntad y capacidad del sindicato y de su dirigente nacional, para concretar las convocatorias firmadas este día. Además, afirmó que las convocatorias marcan un antes y un después en las condiciones laborales del personal docente del instituto.

Redacción

Entradas recientes

Tranviarios endurecen postura y confirman huelga en CDMX

La tensión laboral en el transporte público de la Ciudad de México alcanza un punto…

7 horas hace

Incertidumbre global debilita creación de empleo formal en México

México enfrenta en 2026 un entorno de incertidumbre que debilita la creación de empleo y…

7 horas hace

Organizaciones sindicales refuerzan unidad ante retos del T-MEC

Las organizaciones sindicales en México avanzan hacia una coordinación inédita para enfrentar los desafíos laborales…

7 horas hace

Groenlandia entra en la agenda diplomática con un grupo de trabajo internacional

Groenlandia vuelve a posicionarse en el centro de la política internacional tras el anuncio de…

11 horas hace

Transformación del trabajo en Japón refuerza la capacitación laboral

Japón enfrenta una encrucijada laboral que trasciende tendencias momentáneas y revela transformaciones profundas en la…

11 horas hace

Migrantes en México enfrentan altos niveles de desempleo

En México, miles de migrantes viven una realidad marcada por la falta de oportunidades laborales…

1 día hace