Representantes sindicales y empresa dialogando para lograr un acuerdo laboral que evitó paro en Querétaro
Acuerdo laboral evita paro en tiendas La Comer de Querétaro

Acuerdo laboral evita paro en tiendas La Comer de Querétaro

La búsqueda de estabilidad en el sector comercial de Querétaro tomó un nuevo rumbo tras un acuerdo que garantizó continuidad operativa y certidumbre para cientos de familias trabajadoras en el estado. El entendimiento alcanzado entre La Comer y su representación sindical confirmó la capacidad del diálogo para sostener relaciones laborales firmes y evitar afectaciones al público.

Durante la revisión del contrato colectivo se acordaron mejoras para más de 800 empleados distribuidos en siete sucursales, un proceso que se convirtió en referencia por su desarrollo ordenado y transparente. Además, esta negociación permitió disipar rumores sobre una posible huelga y reafirmó el derecho constitucional de las y los trabajadores a revisar sus condiciones laborales.

Acompañamiento institucional en el acuerdo laboral

La autoridad estatal informó que el proceso contó con la presencia permanente del Centro de Conciliación Laboral de Querétaro, organismo que participó en cinco audiencias para acercar posiciones y facilitar consensos. También se destacó el seguimiento del Tercer Juzgado Laboral, instancia que dio formalidad jurídica y fortaleció la confianza en los mecanismos previstos por la ley.

Por otro lado, la intervención institucional aseguró respeto absoluto a los derechos de ambas partes y evitó cualquier afectación al servicio en tiendas, un punto clave para comunidades que dependen de estas sucursales para su abastecimiento cotidiano.

La Secretaría del Trabajo subrayó que el acuerdo laboral permitió conservar la operación comercial y confirmó el compromiso estatal con procedimientos conciliatorios efectivos. En 2024, Querétaro registró un incremento en solicitudes de conciliación colectiva, lo que refuerza la necesidad de fortalecer rutas institucionales para preservar la paz laboral.

Si este artículo te está gustando, podrías leer: Escasez de trabajadores en la construcción, presiona al sector

Entradas Relacionadas