Derechos

Sindicatos del Reino Unido rechazan los ataques del gobierno a los derechos de los trabajadores

Los sindicatos del Reino Unido han reaccionado con enojo a las revelaciones de que el gobierno está planeando un nuevo asalto a los derechos de los trabajadores.

Un coro de protestas siguió a un informe en el Financial Times de hoy de que el Departamento de Negocios está preparando un paquete «post-Brexit» de «medidas desregulatorias» con la aprobación de Downing Street, aunque aún el Gabinete no lo ha discutido o acordado por ministros.

Gobierno planea eliminar límite de horas de trabajo semanales

Se dijo que el paquete incluía eliminar el límite de 48 horas en las horas de trabajo semanales, «ajustar» las reglas sobre los descansos y descontar las horas extra al calcular el pago de vacaciones.

El sindicato GMB advirtió que cualquier ataque a los derechos de los trabajadores sería «confrontado» y que no se quedaría simplemente al margen si el gobierno obligaba a los trabajadores a trabajar más horas y perder el pago de las vacaciones.

“Este gobierno hizo promesas de proteger y no debilitar los derechos de los trabajadores. Si los ministros se toman en serio la construcción de una mejor reconstrucción, entonces eso significa nivelar los derechos en el trabajo”, dijo el secretario general interino de GMB, Warren Kenny.

Agregó que «tomar un mazo por los derechos de los trabajadores mientras los trabajadores enfrentan una pandemia en medio de la peor crisis económica de todas nuestras vidas» sería «imperdonable».

El secretario general de Unite, Len McCluskey, describió cualquier dilución de los derechos como un «gran error» y dijo que «ningún gobierno decente elegiría este momento para lanzar un ataque a los derechos de sus ciudadanos».

En nuestro tiempo de necesidad, ha sido la gente trabajadora la que ha dado un paso al frente y ha mantenido a este país seguro y apoyado. Los vulnerables y con bajos salarios han pagado el precio más alto en esta pandemia. Respete a estos trabajadores, no les quite sus derechos básicos.

Paul O’Connell de la campaña Leave-Fight-Transform (LeFT) enfatizó que los trabajadores solo pueden confiar en su propia organización para defender y extender sus derechos por medio de estos sindicatos del Reino Unido.

Redacción

Entradas recientes

ICATEY obtiene acreditación nacional

La capacitación laboral en Yucatán dio un paso relevante dentro de la política pública de…

3 horas hace

Robótica llega al COBACH como capacitación laboral estratégica

La formación para el trabajo comienza a transformarse desde el nivel medio superior en el…

4 horas hace

Cursos de Fundación Carlos Slim impulsan acceso al empleo

Buscar trabajo en México suele implicar barreras que van más allá de la experiencia previa.…

4 horas hace

Capacitación laboral en Jalisco fortalece derechos y empleabilidad

La capacitación laboral en Jalisco se ha convertido en una herramienta clave para mejorar las…

5 horas hace

Metro CDMX podría enfrentar paro técnico por demandas laborales

El Metro de la Ciudad de México, uno de los sistemas de transporte más utilizados…

6 horas hace

La convocatoria laboral en Canadá abre nuevas oportunidades para trabajadores

La posibilidad de trabajar en el extranjero ya no es solo una aspiración lejana para…

1 día hace